¿Steve Jobs planea irse de Apple?

Es de lo que se habla en casi todos los blogs de Apple, inclusive en los sitios de noticias, como Terra, RTVE, Reuters y ABC entre muchos otros: ¿Planea irse Steve Jobs de Apple?.

El detonante ha sido, por supuesto, la anunciada ausencia del más carismático de los dirigentes de la compañía a la próxima, y última, Expo MacWorld que se celebrará a principios del 2009.

De hecho, esta ausencia también ha despertado, nuevamente, los fantasmas del cáncer.

A Jobs le diagnosticaron cáncer de páncreas en el 2003. Cabe recordar que ésta fue  la causa de la muerte de Pavarotti; Patrick Swayze actualmente también lo sufre.

Y es que es la primera vez, en 12 años, que Jobs faltará a una de sus famosas keynotes.

Pero además de nosotros, también están preocupados los inversores, la mayoría de los cuales no ve con buenos ojos la salida del directivo. Y esto ya se está haciendo notar en los ingresos de la compañía, la que ha visto cómo sus acciones van descediendo a medida que el rumor aumenta.

Terra Chile da una interesante versión del porqué sería poco producente para Apple que Steve Jobs se alejara: “Al contrario de Bill Gates, quien pudo retirarse de Microsoft sin que la compañía sufriera un proceso tan traumático, Jobs no tiene un plan de emergencia que designe a un sucesor como rostro de Apple.”

Según un reporte, Jobs está planeando dejar paulatinamente la compañía, comenzando por la Expo.

Por su parte, GigaOM ha puesto paños fríos al asunto, diciendo que “Apple estará bien sin Steve jobs“, basándose en el desempeño de Pixar, compañía que Jobs compró en 1986, y en la que aparentemente nunca estuvo “envuelto” debido a su trabajo en Apple. Aún así, Pixar ha ganado dos premios Oscar (puedes ver algunos divertidos cortos aquí).

¿Tú que opinas?, ¿eres de los que piensan “Apple es Steve, y Steve es Apple“? ¿o por el contrario piensas que esto no afectará en nada a la imagen de la compañía?

Escrito por | 20 de diciembre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Apple

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Steve Jobs planea irse de Apple? - Alkon Foro - 22 de diciembre de 2008 | 8:08

    [...] o por el contrario piensas que esto no afectar en nada a la imagen de la compaa? Fuente: Steve Jobs planea irse de Apple? – AppleHOY [...]

  2. Steve Jobs quiere que lo dejen tranquilo (nosotros tambíén) - AppleHOY - 16 de enero de 2009 | 23:45

    [...] no decir el peor. Y cuando uno lo invita a una entrevista, se supone que debe hablarse de Apple y su futuro, de las demandas, de los nuevos productos [...]

Deja una respuesta