Apple quita página de soporte para virus

La página de soporte para virus (de los que ni el espacio se salva) que formaba parte del sitio oficial de Apple acaba de ser dada de baja. En la misma se daba información sobre determinadas amenazas y daban recomendaciones sobre los mejores antivirus para Mac.

Todo hace parecer que esto forma parte de la campaña que Apple siempre ha llevado adelante en cuanto a que los virus afectan únicamente a los PC:

Mac está construido con tecnologías que proveen de protección contra programas maliciosos y amenazas a la seguridad. Hemos eliminado la base de datos porque era vieja e inexacta.”

De todas maneras, ni Apple se cree eso de que a los Mac no los afectan los virus:

Dado que ningún sistema es 100% inmune a todas las amenazas, la ejecución de un antivirus proveen de una protección adicional.”

El pasado mes de octubre, Kaspersky advertía que en poco tiempo Linux y Mac serán vulnerables a los ataques hackers, y afirmaba que si hasta ahora no han sido atacadas estas plataformas, es porque los desarrolladores de virus no las han tenido en cuenta.

Cabe recordar también a fines del mes pasado fue detectado un malware en Mac OS X, por la compañía TrendMicro, que permite a los hackers tomar el control de nuestro Mac infectado.

En la página que han quitado, se recomendaba a los usuarios utilizar alguno de los siguientes antivirus en sus Mac: VirusBarrier X5, de Intego (90 dólares); VirusScan, de McAfee (44 dólares); y Norton AntiVirus, de Symantec (80 dólares).

A pesar de que la hayan quitado, la idea de que Mac OS X es cada vez
más importante, y por lo tanto cada vez más vulnerable, ha quedado de manifiesto.

Vía| MacWorld

Escrito por Marcelo | 3 de diciembre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre MacOS X

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta