La App Store tendrá una sección para programas en fase Beta

apple-store-beta.jpg

Parece que Apple no está teniendo problemas solamente con el abastecimiento del iPhone, también lo está teniendo con los desarrolladores terceros que por cientos o miles envían sus aplicaciones para que Apple las ponga a disposición en su nueva App Store. Ya me parecía extraño que haya sólo 909 aplicaciones para descargar.

Apple Store no ofrece software en fase Beta, por lo que miles de estas aplicaciones quedan archivadas en algún clúster en un rincón de la sala. Como dice Craig Hockenberry, uno de los diseñadores de Twitterrific, hablando sobre perfeccionar un software: “La única forma de probar una solución es lanzando el producto a cientos de miles de usuarios.”

Martin Gordon creó una aplicación muy simple que, como FlickExport, nos permite subir imágenes a Flickr  desde el terminal, cuando se lanzó el último SDK fue uno de los primeros en enviar su software. Pero en el momento que salió la App Store no encontró su soft en la lista disponible, sí estaba en la sección de “En Revisión“.

Por supuesto que Gordon envió una notificación de su inquietud a la gente de Apple, la cual no respondió sino hasta tres días después comunicándole el significado de “En Revisión” :”Quiere decir que está siendo revisada por Apple.” Un muy buen dato para el programador, ¿no es así?.

Luego de la insistencia de Gordon, Apple volvió a comunicarse con él, explicándole que su aplicación no iba a ser lanzada en la App Store debido a que el programa “no permite al usuario salir de su cuenta o cambiar a otra.
Con el fin de que reconsideremos su aplicación, por favor resuelva este problema y suba el nuevo código a iTunes
.”

Como Gordon hay miles, es por eso que Apple tiene planeado lanzar en estos días una nueva sección en la App Store en la que tendremos acceso a todas esas aplicaciones que están almacenadas “acumulando polvo”.

Pero Apple sólo permitirá la descarga a 100 usuarios por aplicación, cifra mucho menor a la recomendada por Craig Hockenberry. Además de esto, el usuario que descargue la aplicación deberá proveer del número de serie del terminal.

Pero para los desarrolladores es algo.

Vía| TechCrunch

Vídeos relacionados

Escrito por | 23 de julio de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Apple y Software

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta