iPhone 3G (aifon 3g): revisión y características

iphone3g-review.jpg

Las razones por las cuales el nuevo iPhone 3G (entre nosotros aifon 3G) es mejor que su hermano anterior son muy simples. Apple ha mejorado varios detalles. El GPS señala metros en lugar de cuadras. La conexión 3G carga las páginas Web en cuestión de segundos y no de minutos. La forma más redondeada del móvil se siente mejor en la mano. Y lo más importante, el nuevo software ha mejorado el OS y permite que el iPhone tenga ilimitadas posibilidades para correr las aplicaciones que muchos están desarrollando.

En la parte del software, el iPhone 3G tiene la más avanzada pantalla táctil OS que hay hasta el día de hoy. Desplazamiento, paneo, zoom, marcar un número de teléfono, todos los controles que se pueden tener a través de la pantalla táctil parecen estar mejorados. El iPhone 2.0 mejora todas las herramientas de comunicación, como los correos, la navegación por Internet, agregando soporte para el MobileMe y Exchange, que nos muestran los emails recibidos en el acto, como lo hace el BlackBerry. Estas dos nuevas adiciones permiten también que los contactos y citas del calendario estén sincronizadas con nuestro ordenador, sin tener que hacer nada. También se ha agregado la App Store (tienda de Apple), que da acceso a una gigantesca biblioteca de aplicaciones de terceros para añadir controles como mensajería instantánea, juegos 3D, lista de tareas, etc. Un inconveniente es que Apple no apoyará las aplicaciones ilegales como el NES y algunos programas de grabación de vídeo que no funcionan a través del SDK. Muchas aplicaciones de terceros jamás aparecerán en el App Store.

Con respecto al hardware, las mejoras también son varias. La carcasa está hecha de un plástico borroso. El efecto es que se siente más liviano, cálido y orgánico. Entre esto y la forma redondeada, se adapta mucho mejor a la mano. También es muy resistente al roce. El color negro está disponible tanto en los tamaños 8 o 16 GB, pero en color blanco solamente en el de 16 GB.

La pantalla es ligeramente más cálida en lo que se refiere a color (más amarilla que azul) y ligeramente más brillante, se ve mejor a la luz del día, pero tiene el mismo tamaño: 3,5 pulgadas y una resolución de 480×320.

La toma de auriculares ya no está hundida, así que ahora se puede usar cualquier auricular sin necesidad de usar adaptadores. Los botones de volumen están un poco más hundidos y son de metal.

No solamente la navegación por Internet es mucho más rápida, sino que la recepción Wi-Fi es mucho mejor, se puede alejar más del acceso sin perder la señal. También tiene una nuevo modo “Airplane” o aeroplano que apaga el móvil pero activa el Wi-Fi para usar la conexión de Internet de las compañías aéreas. La batería del iPhone 3G también dura más que la del anterior.

También ha mejorado el sonido de las llamadas. Sin duda se ha mejorado tanto el micrófono como el altavoz. Las llamadas se escuchan con mayor claridad.

El nuevo A-GPS ayuda a obtener más rápido la posición en el mapa. Sin embargo, no se actualiza instantáneamente, paso a paso, así que cuando se está caminando, tarda un poco en averiguar hacia dónde se dirige uno. De cualquier manera, sin duda esta es una gran ventaja con respecto al iPhone anterior. El tiempo del rastreo del GPS está entre 1 y 10 segundos, utilizando una combinación Wi-Fi y móvil.

La nueva cámara tiene el mismo disparador 2MP de 1600×1200 píxeles. Todavía no se captura vídeo. Las imágenes parecen ser menos granuladas, pero no se nota demasiado la mejora. La calidad de las imágenes con poca luz sigue siendo pésima.

Algunas funciones básicas como cortar, copiar y pegar siguen desaparecidas.

Más del iPhone 3G en Applehoy: Entre retrasos, pantallas amarillas y esperas de 45′ para activar el terminal salió el nuevo iPhone 3G, Aplicaciones para el iPhone 3G, ¿Dónde saldrá el iPhone 3G?, Confirmado: Características del nuevo iPhone, 2º reporte

iphone_3g_9.jpg iphone_3g_11.jpg iphone_3g_19.jpg

Vía| gizmodo

Escrito por | 13 de julio de 2008 con 8 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre iPhone

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Pantalla amarilla en el iPhone 3G - AppleHOY - 14 de julio de 2008 | 0:34

    [...] acerca del iPhone 3G: iPhone 3G (aifon 3g): revisión y características, Entre retrasos, pantallas amarillas y esperas de 45′ para activar el terminal salió el nuevo [...]

  2. Bateria para iPhone BBONE - AppleHOY - 20 de julio de 2008 | 6:06

    [...] batería BBONE está fabricada para el primer iPhone, y no coincide ni encaja con el nuevo iPhone 3G. Es una batería Lithium Ion que contiene 850mAh, y es recargable desde una entrada USB usando [...]

  3. Sacar fotos distorcionadas con el iPhone - AppleHOY - 21 de julio de 2008 | 5:56

    [...] Esto se puede hacer tanto en el iPhone primera generación como en el 3G. [...]

  4. Grietas o roturas en el iPhone 3G - AppleHOY - 31 de julio de 2008 | 6:52

    [...] que ya muchos usuarios del iPhone 3G han reportado apariciones de grietas en sus móviles. Las grietas aparecen en las carcasas, [...]

  5. BlackBerry Bold llega a Ecuador - Movil de Lujo - 21 de agosto de 2008 | 21:33

    [...] a la que acudieron unos 30 periodistas ante la expectativa creada por la próxima llegada del iPhone 3G. En esa conferencia quedaron de manifiesto las tarifas que aplicará la operadora en Ecuador: el [...]

  6. Rumores | Sprint lanzará el HTC Touch Diamond el 28 de agosto - Movil de Lujo - 27 de agosto de 2008 | 18:23

    [...] ofrecerán una versión en color rojo de este terminal que supone una competencia férrea para el iPhone de [...]

  7. danielito - 29 de agosto de 2008 | 4:45

    bueno kiero saber el precio digo yo es mejor k el balck verry si por lo k veo:) gracias px :D

  8. Defectos y contras del iPhone 3G (aifon 3G) | parte I - AppleHOY - 6 de septiembre de 2008 | 4:15

    [...] a pesar de todas sus buenas cualidades (las que ya te habíamos comentado) y bombos y platillos que han acompañado su lanzamiento en muchos países del mundo, tiene unos [...]

Deja una respuesta